viernes, 9 de abril de 2010

PONGAMOS DE PIE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

El lunes 5 quedó manifestado que la única manera de dar solución a la crisis que enfrenta la educación es la organización, la lucha y la participación activa.

Ese día se movilizaron al consejo escolar los docentes y padres de las EPB 5 y 13 para reclamar una educación digna para sus alumnos e hijos y dignas condiciones de trabajo para los maestros.

Es que mientras se están pagando sumas multimillonarias a organismos financieros internacionales con la plata del banco central de la nación (deuda externa), la educación se derrumba: las escuelas se caen a pedazos, no alcanzan los bancos para la totalidad de los alumnos, se requieren hacer volar laboratorios y bibliotecas para poner mas aulas; para garantizar los 180 días de clases demagógicamente anunciados por el gobierno se corre el riesgo de enseñar con las escuelas en obra, sin patio, sin baños; los maestros ganan una miseria, ni hablar de los auxiliares; el nivel de enseñanza es cada vez mas bajo y demás circunstancias a las que lamentablemente estamos acostumbrados.

Para frenar con la destrucción del sistema educativo es fundamental tomar conciencia. Defendamos codo a codo con padres y docentes la educación pública. Organicémonos en centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles independientes de los que quieren seguir destruyendo nuestros derechos, para desde allí no solo pelear por nuestra educación sino también tomar partido en todas las cuestiones que afectan a la juventud y a la sociedad en su conjunto.


Pablo Sendra

No hay comentarios:

Publicar un comentario