lunes, 7 de diciembre de 2009

MERLO; Nuevos agravios de Othacehé


No a la criminalización de la política. Fuera el régimen de la patota

Después del retroceso electoral de junio pasado, el intendente de Merlo ha lanzado una nueva ofensiva contra sus opositores políticos en el distrito. El “método”, desarrollado de manera sistemática desde hace años, es el de los volantes firmados por agrupaciones inexistentes. Los volantes aparecen diseminados masivamente por el centro de Merlo y también en los barrios de las personas atacadas en los volantes: una clara señal mafiosa. Es el caso de los militantes del Partido Obrero o de los concejales electos por Nuevo Encuentro. Es el caso también del cura Vila, a quien el intendente le inició una causa judicial por malversación de fondos con el solo objeto de cerrar los comedores y guarderías que el sacerdote sostiene en los barrios pobres, en represalia por haber intentado organizar una oposición en las elecciones de 2007.

Los volantes difamatorios aparecieron no sólo en su casa, sino en cada uno de los barrios donde el cura desarrolla su actividad de ayuda social. Los pasquines también persiguen a la abogada de Vila.

Además, en un juzgado de Morón Othacehé tiene radicada una denuncia por “calumnias e injurias” contra Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal. En esa oportunidad el intendente en cuestión buscó acoplarse a la ofensiva macartista impulsada por el gobierno nacional a través del entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, contra el PO, cuando se produjo la rebelión popular de las estaciones de tren de Merlo y Castelar.

¡Fuera el régimen de la patota!

Analia

No hay comentarios:

Publicar un comentario