lunes, 7 de diciembre de 2009

Movilización en Esteban Etcheverría

Todavía no había cesado la brutal represión y cacería contra los manifestantes del Frente de Organizaciones de Lucha el pasado viernes 20 de noviembre cuando, en declaraciones a la prensa, el intendente Fernando Gray salió a respaldar el accionar policial. El saldo de 20 hospitalizados, 15 detenidos (entre ellos un menor de 11 años) y decenas de heridos con balas de goma, parece no importar en el juicio de Gray. Sus argumentos: “No son organizaciones con representación en el distrito, por lo tanto es imposible incorporarlos al plan”. Sin más, Gray decide cerrar la inscripción.

Las supuestas “organizaciones” que tendrían “representación” en el distrito no son otra cosa que la red de punteros que responde a la camarilla gobernante que encabeza Gray, a las cuales se les garantizó más de 500 cupos, sin contar las cooperativas que ya maneja el municipio. En éstas reina el clientelismo y la delincuencia ejercida por los punteros políticos. Los recientes hechos de estafa a más de 40 trabajadores, de público conocimiento, ya produjo la renuncia de dos funcionarios del municipio (uno de ellos está preso) y debería poner en el banquillo al propio Gray.

En Echeverría, el kirchnerista Fernando Gray actúa tratando de imponer la premisa de Curto. El martes 24/11, el Partido Obrero de Esteban Echeverría se movilizó en solidaridad con las organizaciones del Frente de Organizaciones en Lucha y en repudio a la represión. Una columna de más de 800 compañeros se movilizó por el centro de Monte Grande hasta la municipalidad para repudiar la represión de Gray y redoblar la lucha por los puestos de trabajo.

Planteamos el ingreso irrestricto a las cooperativas de trabajo controlado por las organizaciones genuinas de desocupados. Trabajo para todos o seguro al parado equivalente al 82% móvil de la canasta familiar.

Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario